viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Tú oyes o escuchas música?

"No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni si quiera yo. ¿Vale?"

¿Quién no ha pensado alguna vez "no puedo" ? Estoy seguro de que podría mostrar millones de ejemplos de personas, empezando por mí y terminando por un habitante al azar de nuestro planeta.
Ésto nos ha sucedido al menos una vez a todos.
 Pues bien, por este motivo he empezado con esta cita de una excelente película llamada "En búsqueda de la felicidad".
En mi caso, al realizar cualquier tarea, sólo hacía dos intentos con las ganas necesarias para superarlas, los demás eran vagos esfuerzos realizados en vano, pero mi mente cambió con la aparición de la música en mi vida. En especial un tipo de música que yo escogí (por propia voluntad, no por influencias) y que creo que ha logrado hacerme reflexionar y actuar de manera diferente. Desde entonces no ha pasado un día en el que al menos no escuchase una canción.
Me he fijado en que ésto no lo opino yo sólo, sino que desde la época de Platón hasta la actualidad, sigue mecionándose. Para demostrar la certeza del asunto os dejaré con dos ejemplos:
"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo." (Platón)
"Sin música la vida sería un error." (Friedrich Nietzsche)
¿No os parece increíble que pasen miles de años y nos digan lo mismo con diferentes palabras? Desde mi punto de vista es algo realmente asombroso.
 Tenemos que comprender que la música la mayoría de veces está compuesta por palabras y las palabras no son unicamente "segmentos de un discurso" como nos indica la RAE sino sinónimos de libertad.
Por lo tanto, todos deberíamos dejar de oírla y empezar a escucharla.

Autor: J.Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario