viernes, 16 de diciembre de 2011

EL ATAMIENTO DE LA CORDURA

¿A quién definiríais como loco? La RAE nos dice que es la persona cuyo uso de la razón está totalmente perdido. 
Por lo tanto, según esta definición, creo que la cualidad anteriormente dicha se le puede atribuir a más de la mitad de habitantes de la Tierra, un lugar incomprensible.
Día a día he ido observando nuestra sociedad y los resultados son nefastos.
Es absolutamente ilógico que cada fin de semana, haya enfrentamientos entre los hinchas de equipos rivales.También que algunos señores muestren euforia por la cruel muerte de un animal en una clara inferioridad de condiciones, y por otros muchos casos que no nombraré para no generar polémica.
Pues bien, mejor que no se os ocurra decir ésto en público porque os tacharán de raros u otro adjetivo calificativo que no tendrá sentido alguno.
De momento, yo me aferro a una frase que Paul Samuelson, un economista estadounidense, dejó para la historia "Cuando todo el mundo está loco, ser cuerdo es una locura".
Sólo me queda decir que "La ciencia no nos ha enseñado aún, si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia." como decía Edgar Allan Poe, escritor al que indudablemente no le hace falta presentación.

4 comentarios:

  1. BUAF! increible lo digo enserio!
    claro ahi esta demostrado que yo no estoy loca... sois el resto jajaja
    un beso ;) de la mayor admiradora jejeje

    ResponderEliminar
  2. tio, me he emparanollado!xdd
    pero ya sabes, me gusta mucho!:D siempre te lo digo...

    ResponderEliminar
  3. Tantos locos alberga este mundo y tantas atrocidades suceden en él, que, a veces, dan ganas de decir "paren, que yo me bajo en la siguiente".
    Ojalá los locos de hoy fueran simples Quijotes, que pierden el juicio atrapados por la fantasía... Ahora los locos son monstruos.
    Tampoco debemos perder la esperanza. Hay que confiar en la bondad humana, que también la hay, y en un mundo más amable.
    Emilia

    ResponderEliminar
  4. tios, he aqui mi comentario más sincero, cada vez lo haceis mejor, puede que lo vuestro sea la escritura, tanto articulos actuales como libros, puede que a traves del mágico mundo de la escritura podais pulir vuestra personalidad.
    Un abrazo de vuestro amigo Ramón.(Raku4)

    ResponderEliminar